Menores de edad practican cesárea a una joven para robar a su bebe

Dos primas de 14 y 16 años, respectivamente, practicaron una cesárea a María Amparo Rivera, una joven de 18 años con siete meses de embarazo, para después robar al recién nacido.
Esto sucedió el lunes 22 de febrero en la ciudad de Duitama, Colombia. Las dos menores citaron a la joven embarazada, bajo el engaño de una entrevista de trabajo, en una bodega abandonada, al llegar al lugar la ataron de pies y manos mientras la amenazaban con un cuchillo.
La razón de esto, según las investigaciones, es que la joven de 16 años estuvo embarazada pero perdió a su bebe y al tener miedo de terminar la relación con su pareja decidió llevar a cabo dicho acto con la ayuda de su prima.
Pese a esto, se sospecha de la participación de una tercera persona con conocimientos en cirugía ya que durante el procedimiento a la joven, no se dañaron órganos diferentes al útero.
María Rivera se encuentra hospitalizada siendo sometida a transfusiones de sangre; se teme que la herida se infecte dado a las malas condiciones de higiene en que fue realizada la cesárea. Afortunadamente el bebe sobrevivió y se encuentra recuperándose en el Hospital de Duitama.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS
Read Comments

10 comentarios:

Anónimo dijo...

LA NOTICIA EN SI ES CRUDA Y NOS DEBE LLEVAR A PENSAR QUE TANTO PODEMOS EVITAR ESTE TIPO DE ACCIONES DESDE LA FAMILIA PUES ES MUY CIERTO QUE LA SOCIEDAD QUE TENEMOS ES EL RESULTADO DE LAS FAMILIAS QUE ESTRUCTURAMOS, DE LA MANERA EN QUE NO FOMENTAMOS EN NUESTROS HIJOS VALORES TAN ELEMENTALES COMO EL RESPETO DE LA VIDA DEL OTRO ASI COMO DE AUTOESTIMA, NO PUEDE SER POSIBLE QUE SEA MAS VALIOSO PARA UN SER HUMANO EL BIENESTAR DEL OTRO A COSTA DE LA LIBERTAD Y EN SU CASO LA VIDA DE ALGUIEN MAS; ES UN HECHO QUE LOS PADRES DE FAMILIA DEBEMOS SER MAS OBSERVADORES Y PARTICIPATIVOS EN LA EDUCACION Y FORMACION EMOCIONAL DE NUESTROS HIJOS Y EN SU CASO BUSCAR AYUDA PARA LOGRARLO. NO PRETENDAMOS CON NUESTRAS OMISIONES HACER QUE NO PASA NADA NO NOS ENGAÑEMOS CON ESTAS ACTITUDES NOS CONVERTIMOS EN COPARTICIPES DE TODOS LOS DELITOS TAN ATROCES QUE ACONTECEN DIA CON DIA EN NUESTRA SOCIEDAD.

FOMENTEMOS VALORES EN NUESTROS HIJOS Y SEAMOS MAS OBSERVADORES EN SU PENSAR, DECIR Y HACER.

En cuanto a la redacción quiza haga falta un poco más de claridad en cuanto a la secuencia de la noticia siendo más específica en cuanto a los personajes.

Muy bien, sigue adelante.

Saludos.
Maria M.

Edwin Diaz dijo...

Comentar sobre la redaccion que hace falta explicar como el bebe se encuentra en el hospital si fue robado, se perdio la secuencia.
Saludos
E.D.

Esther dijo...

Creo que es una noticia muy cruda pero que finalmente nos ponde a pensar acerca de la importancia de la vida y de no estar solo cuando estamos pasando por momentos difíciles, es bien importante que podamos tener ayuda de alguien más grande y si se pudiera ayuda profesional y evitar que estas cosas suceden, en donde dos vidas se ponen en riesgo y las consecuencias no son sólo la muerte, también consecuencias sin remedio

jackeline dijo...

Creo que esta noticia es muy fea ya que como dos jovencitas se puedn prestar a eso ademas tambien es feo por lo que paso la madre afectada no puedo creer que las personas se presten a eso cuando pudo haber sido alguien de su familia y ademas ariesgaron al bebe y sobre todo a la madre y darle gracias a Dios que todo esto no paso a mas que un susto y que esten bien las peersonas

Esmeralda Garcia "MEME" dijo...

Creo que es una noticia muy cruel que refleja la realidad que estamos viviendo, cada vez somos mas inhumanos donde el hombre ataca a su misma especie y los valores se han perdido, por otra parte creo que la redaccion debe ser mas explicita para poder comprender la noticia.
Saludos

faby dijo...

eso si esta de miedo eehhhh, es increible que ahora los seres humanos nos hemos vuelto mercancía de gran valor, como un deshuesadero, pero en lugar de partes de autos, partes de cuerpos y esto lo digo no por la nota, sino que también se sabe que se realizan estas prácticas para extraer los órganos del recién nacido y venderlos, por lo que concierne al hecho, hasta que punto se puede "amar" tanto a una persona, como para atacar a otra con tal de no perderla, hasta que grado ponemos nuestra vida y desiciones en manos de otro, el amor propio se ha perdido.....................

Anónimo dijo...

LAMENTABLEMENTE ES LA REALIDAD EN LA QUE VIVIMOS, Y ESTO DA PIE A QUE EL AMOR PARA MUCHAS PERSONAS YA NO IMPORTA Y ESTO ES UNA PRUEBA MAS DE ELLO ES MUY LAMENTABLE QUE EL JOVEN DE HOY ESTE MUY CARENTE DE ÈL, Y BUENO HABRIA QUE VER LA FORMACION EN DESDE CASA. CON RESPECTO A LA NOTA ME GUSTA PERO LE FALTA MAS REDACCION, CLARIDAD YA QUE POR EJEMPLO A MI ME QUEDA LA DUDA EN CUANTO A LAS JOVENES INVOLUCRADAS. QUE PASO CON ELLAS? (eso falto en la nota) SALUDOS Y SUERTE.
ANGELES GARDUÑO

Sofía R.S dijo...

Esta noticia enserio esta super fuerte, nunca hubiera podido pensar a que grado la juventud puede llegar!.
Digo "juventud de ahora" porque a pesar de que en algunas escuelas hay educacion sobre el sexo, tabaquismo, alcoholismo, etc. no hay en realidad conciencia en los jovenes.
Es barbaro lo que ocurre a nuestros alrededores, con solo ver los ambientes en fiestas,antros, incluso en la TV, en fin, para no meterme a estos temas, es muy buena la noticia, aunque en mi opinion podria haber un mejor desenlace no? o como anteriormente lo comentan, la redacion, porque empieza como algo fuerte luego luego, sin introducir un poco.
pero me parece interesante su proyecto!
mucha suerte! y adelante!


Sofía Rodríguez Salazar

Lulú Rosero dijo...

Es muy visible en nuestros días el que las personas antepongan sus intereses personales poniendo en riesgo la integridad de otro ser humano, esta noticia lo demuestra así.
Respecto a la redacción, ten cuidado de no contrariarte.... en un principio se afirma que el bebé fué robado y al final haces referencia a que se encuentra en el hospital.

checo dijo...

no pues la nota esta inpactante lo q se ve en el mundo pero para mi esta bien q se pongan en evidencia todo esto

Publicar un comentario