"Familias" homosexuales
Desde hace ya varios meses comenzó un debate en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal sobre una reforma al Código Civil para permitir el matrimonio homosexual y la adopción de niños por los mismos. Esto se aprobó el 21 de Diciembre del 2009.
Dicha reforma entró en vigor el día 4 de marzo del 2010. Yo no estoy en contra de los homosexuales, a mi no me interesa si se casan o no o que se hereden sus pertenencias, esa es decisión de ellos y los afecta sólo a ellos. Pero estoy abiertamente en contra de la adopción por estos matrimonios. No comprendo cómo es que esto fue aceptado, y me pregunto qué tipo de vida es la que llevaran estos pequeños que sean adoptados.
Algunas de las justificaciones que dan las personas a favor de esto son que la adopción por matrimonios heterosexuales no asegura la vida feliz ni sana de los niños, de lo cual estoy completamente de acuerdo, y que hay muchos niños huérfanos quienes desean un hogar, una familia. Pero me pregunto si realmente se podría llevar una vida sana dentro de ese ambiente. Para esto me gustaria que si ustedes tienen conocimiento de esto me lo comenten, ¿realmente esto no afecta psicológica o emocionalmente al niño (a)?
Ahora recordemos, ¿cómo es que los homosexuales suelen expresarse? Veamos la forma en que visten y se llenan de accesorios, esos enormes zapatos que usan. Todo su cuerpo adornado de ropas y colores chillantes, con pelucas y tanta pintura en el rostro que es casi imposible ver su verdadero rostro. Hombres y mujeres disfrazados de bomberos, policías, enfermeras, de las fantasías sexuales más comunes. Vemos a los homosexuales y lesbianas besándose sin ningún tipo de pudor, a las mujeres mostrando a todo público sus senos al igual que los transexuales. Quiero dejar claro que con esto no pretendo generalizar, sé que hay homosexuales más respetuosos, con valores y virtudes como todo ser humano, pero es la imagen que ellos mismos se han creado. Ahora realmente pensemos, ¿tú qué harías si uno de tus hijos viviera con alguna de estas parejas? Si hacen todo esto en la calle ¿qué no harán en sus casas? ¿Realmente esto les ofrece una vida sana y feliz a los niños?
Entre todo esto hay algo muy importante que no se han puesto a pensar ni los homosexuales ni las personas a favor de esto, y es que el sistema de adopción, aquí y en cualquier otro lado, está diseñado para el beneficio de los niños mismos, ¡no de quienes adoptan!
Y yo me pregunto, durante todo este proceso de la reforma civil y de este debate, ¿A cuántos de estos niños huérfanos se les ha preguntado si querrían vivir con alguna de estas parejas? Aunque pienso que por su corta edad, su inocencia y obvia falta de información acerca de esto podrían decir que sí. Pero debemos de tomar en cuenta su opinión.
Sé que este es un tema que se presta a demasiados comentarios y puntos de vista muy diferentes, hay personas a favor y otras muchas que estamos en contra; yo solo expreso lo que pienso y simplemente les quiero pedir que observemos todos los factores de esta decisión (supuestamente democrática) que han tomado los legisladores, y por favor hagámonos una simple pregunta: ¿qué futuro queremos para nuestra sociedad y para la propia familia?
Y pese a todas esto nos seguimos preguntando el por qué de la pérdida de valores y de esta sociedad tan fracturada...
4 comentarios:
Si bien es cierto que en nuestra cultura y sociedad aun sigue siendo moralmente inaceptable la unión entre personas del mismo sexo, es importante evidenciar la falta por hacer valer los derechos fundamentales de las personas, y eso, nos guste o no, incluye a homosexuales, bisexuales, transexuales, heterosexuales.
Por un lado, si resulta evidente el desagravio por la relación homosexual, por el otro, más contundente resulta la desaprobación de la adopción por parte de las parejas homosexuales. Lo importante de este tema no tan solo merece una crítica abierta a favor o en contra de estas prácticas, más allá de esta polémica, debe generarse una conciencia colectiva, deben legislarse y hacerse respetar todos y cada uno de los valores de los individuos, esto debe considerar el respeto a todos los géneros, incluir la preocupación por las mujeres, por la vida digna de los adultos mayores, por la defensa de los derechos de los niños, la lucha por erradicar la discriminación, el hambre, el terrorismo, la unidad por la paz, etc.
Podemos escandalizarnos y reprobar la conformación de familias donde existan dos papás o dos mamás, donde ellos al igual que cualquier matrimonio hetero tengan los mismos derechos y obligaciones, esto por su puesto incluye la adopción, sin embargo es también un motivo de escándalo el gran número de niños que se encuentran abandonados diariamente, o la conformación de “familias jóvenes” descuidando y desprotegiendo a sus hijos debido a los embarazos no deseados, más un, podemos destacar la violencia infantil e intrafamiliar de la que son víctimas muchos menores, pero ello no nos preocupa, se trata de un “ambiente normal” donde se debe desarrollar la infancia, esto para nuestra sociedad es lo moralmente aceptado.
Habría que recurrir a los estudios que se han hecho, en materia de familias homosexuales, para poder emitir un juicio trascendental, pues hasta donde se tiene conocimiento el desarrollo de un individuo en un ambiente homosexual no determina condiciones de la misma índole, más aun, no potencializa variantes sexuales ni psicológicas en edades posteriores, sin embargo, se tendría que promover una educación sexual adecuada y centrada en la identidad del individuo, lo que permitiría mejorar su calidad humana.
Una expresión popular comúnmente aceptada dice: “No es Madre la que engendra sino la que Cría”, y en este mismo sentido, a muchas de nuestras familias se les ha olvidado la responsabilidad primordial de la paternidad (término usado no tan solo subrayando la figura del padre, sino más bien al género englobando padre-madre), esta es sin duda la oportunidad de transformar a las células primarias de nuestra sociedad, quien sabe si son resultado de la evolución generacional o si tan solo son caprichos sociales de parte de un sector de la población, y quizá un rollo político también tenga sus aportaciones para situarse dentro del gusto del público, lo que si nos tiene que cuestionar es la forma de cómo hemos adoptado distintos patrones de conducta, ¿Qué es lo que nuestros niños y jóvenes ven en los programas de televisión?, ¿Qué es lo que dicen las letras de las canciones de nuestros artistas?, ¿A qué tipo de literatura acceden nuestros estudiantes?, ¿Qué hacen y cómo actúan nuestros principales “modelos a seguir”?
“El habito no viste al monje” esto permite evidenciar lo que muchas veces esta percepción física representa, una manifestación inconforme por la represión, esto no puede generalizarse, no todos los que suelen tener una vestimenta formal son lo que realmente aparentan. Tendríamos que ir a conocer cada historia, cada vida, cada circunstancia, no tan solo para poder opinar, sino para hermanarnos unos y otros, puesto que en el fondo de la materia corporal existe un ser lleno de percepciones, sentimientos y emociones.
Más allá de cualquier creencia política, ideológica, religiosa, nuestros tiempos cambian, pero la esencia sigue siendo la misma, hoy debemos pugnar por la libertad, por la búsqueda de la verdad y por la realización individual y social del Hombre.
yo estoy a favor de la adopcion..
En el caso que comentas de cmo se visten y todo eso, me parece que es una forma de expresion, una forma de liberacion, porque no mostrar en realidad quien eres, y yo creo que como todo tipo de personas dentro de su casa son diferentes, o sea no creo que lo que hacen en la "calle" lo hagan dentro de sus hogares, al igual que pasa con la mayoria de las personas, seamos realistas la verdad!..Yo creo que una niño o una niña pueden crecer dentro de este ambiente, me refiero a dos papás o dos mamás, en mi punto de vista cualquiera de estas dos personas pueden tomar enserio sus papeles de padres!, educando, darles cariño, no creo que sean infelices los niños que viven en estas situaciones, pienso que ellos pueden entender mejor aun que nos otros ya que supongo que su formacion se los a demostrado. Cualquier persona que sea capaz de tener a alguien para amarlo es valido.
Con estos comentarios que hacen me doy cuenta de todos los puntos de vista tan diferentes de cada uno! Porfavor comentenme, esto me ayuda mucho para tomar en cuenta factores y formas de pensar diferentes! :D en especial les quiero pedir que los que sepan si la vida de un niño en un matrimonio homosexual o lesbico no les afecta moral, emocional o psicológicamente me lo digan, esto me sería de mucha ayuda!
Gracias a todos! :D
Te felicito por atreverte a publicar este articulo, pero mas aun por expresar abiertamente tu punto de vista, puntos de vista puede haber muchos, pero la verdad es solo una, esta cientificamente comprobado que la hosexualidad no es natural, no hay un gen que contenga este patron, por lo tanto desde origen no es algo bueno, ahora tambien esta comprobado que los niños imitan siempre lo que ven en su hogar, si ven que se besan 2 hombres, ellos tambien buscaran besar gente de su mismo sexo, si ven que en una reunion homosexual todos se meten con todos, eso aprenderan, el comentario de R. Rabadan es muy bueno aunque muy general, hablando solo de este punto que es muy controversial, primero hay que ver el origen de esta nueva ley, fue aprovada por legisladores que promueven a los homosexuales, este grupo es mayoria en el congreso, no porque la poblacion este de acuerdo, haciendo un sondeo y concientizando a la poblacion, mas del 90% estan en contra.
Los homosexuales necesitan respeto, no por ser homosexuales, sino porque son personas.
Tambien necesitan ayuda, NO PROMOCION, porque no buscan ayudarlos de forma psicologica, hay instituciones que ven esa parte, esa es la ayuda que necesitan, no darles libertad sobre otras personas.
A mi no me gustaria que si tuviera hijos y me llegara a pasar algo, fueran adoptados por una pareja homosexual.
Preguntense los siguiente: ¿quien es mas indefenso? un niño huerfano, o una pareja homosexual.
Saludos y felicidades Lilian.
Publicar un comentario